jueves, 30 de junio de 2016

Como Hablarle al Universo, para que Comprenda tu Pedido


La manera en que te comunicas con el Universo es demasiado importante para poder sentirte a gusto en tu vida. De la misma manera en que te comunicas contigo mismo y con las demás personas, la comunicación con el Universo es vital para disfrutar de armonía, paz y plenitud en tu existencia.




Cuando no nos comunicamos con fraternidad con otras personas se generan conflictos, mal entendidos, discusiones, peleas y guerras. Cuando no nos comunicamos amorosamente con el Universo este no se siente ofendido ni nada de eso, simplemente no logra comprender lo que estamos tratando de decirle. Muchas veces te responde entregándote lo mismo de siempre o lo contrario a tu pedido.



Esta es una de las grandes razones de por qué no nos funciona la ley de atracción cuando pedimos algo que queremos manifestar en nuestra vida. Comúnmente no expresamos nuestra intención en un idioma comprensible para Universo.



La forma en que nos comunicamos se encuentra en pleno desarrollo y perfección. Aun tenemos mucha influencia del ego y seguiremos con esta influencia hasta que demos paso al amor incondicional. Y cuando digo expresar, no solo me refiero en términos de palabras, sino que a la expresión completa que incluye las intenciones, las emociones y los sentimientos que se encuentran envolviendo nuestras palabras.



Cuando nos encontramos con otra persona puede que le digamos “que bueno verte” sin que eso sea verdad en nuestro interior. Si esa persona es sensible e intuitiva podrá darse cuenta de que estamos fingiendo, pero si no lo es, creerá que realmente nos alegramos de verla. Sin embargo el Universo es muy sensitivo y tiene la capacidad de leer siempre lo que hay detrás de nuestras palabras. Nunca es posible engañarlo. Necesitamos ser completamente coherentes para que el universo nos escuche y comprenda claramente.



Todos pedimos cosas al universo, pedimos trabajo, pedimos salud, una buena pareja y muchas cosas más y la mayoría de las veces sentimos que el Universo no nos escucha. En algunas ocasiones tenemos largas listas de pedidos o pedidos muy antiguos que parecen estar olvidados esperando que algún día se produzca el milagro de ser concedidos.



Quizás nunca te hayas puesto a pensar en esto, quizás no te has dado cuenta de que tus pedidos están siendo analizados y mas allá de lo que a simple vista pueden serlo.



Recuerda que todos los pedidos son escuchados y concedidos, y si aun no llega lo que tú has pedido, puede ser porque no estás siendo coherente entre tus palabras y tus intenciones o porque tus sentimientos no están acorde a él.



El Universo es muy riguroso en este sentido. No concede pedidos mal planteados. Analiza el tono de tu pedido. ¿Estás siendo sincero? ¿Eres amable? ¿Eres sereno? ¿Amigable? El universo siempre responde, pero te envía lo que alcanza a comprender y que quizás no concuerda con lo que estás diciendo que quieres.



Imagina que estás conversando con un querido amigo y le pides un favor. ¿Se lo pides de manera majadera o con la suficiente claridad y confianza?



El lenguaje que utilizas es muy importante y requiere ser ceñido al amor. El Universo no te comprenderá si le estás pidiendo con enojo, con imposición, con intimidación, sintiéndote desesperado, mortificado u oprimido.



En realidad, tu pedido no tiene que ser un pedido. Más bien se trata de una conversación donde expresas tu preferencia, donde dices lo que eliges del amplio abanico de posibilidades que tienes por delante. No existe enojo, ni desespero, ni angustia, ni exigencia, ni llanto, ni nada parecido. Más bien te acompaña una suave sensación de gratitud por tener la posibilidad de ser atendido.

 



El idioma que utilizamos para comunicarnos con el Universo es el mismo que aprendimos cuando éramos niños al relacionarnos con nuestros padres. Ellos fueron las únicas y más cercanas personas que influyeron en aquellos años de infancia cuando desarrollamos la habilidad de comunicarnos. Cerciórate de que no estés repitiendo los vicios que tenían al comunicarse entre ellos o al hacerlo contigo.



Si tu madre, por ejemplo, tenía que discutir con tu padre para obtener alguna cosa como el dinero para ir de compras, es posible que estés utilizando esa misma estrategia para pedirle al Universo en concordancia a esa estructura mental.



Otro ejemplo es lo que sucedía cuando tenías que pedirles algo a tus padres y la forma en que ellos te respondían. ¿Atendían tu pedido o ni siquiera te escuchaban? O ¿quizás no te atrevías a pedirles algo? Todo esto se relaciona con tu auto valor y con tu nivel de merecimiento.



Para que tu pedido sea atendido correctamente, revisa los detalles que he mencionado aquí y observa si lo estás haciendo de manera amorosa y confiada, así como le pedirías a tu mejor amigo que te acompañe a alguna parte. Cuando te sientes en confianza puedes pedir libremente, sintiéndote soberano de tu propia existencia. Te haces dueño de decidir por dónde quieres caminar sabiendo que los demás también tienen derecho a lo mismo. Te vuelves responsable de ti mismo, creces, maduras, te conviertes en un ser independiente y autogobernado. Sabrás corregir el rumbo cuando adviertas que te has equivocado.



Si sientes que tienes que mejorar tu manera de pedir, comienza por revisar la comunicación que aprendiste con tus padres y luego aplica lo aprendido para practicar con el Universo. Para que te ayudes en este proceso, recuerda alguna oportunidad en que pediste algo y lo obtuviste rápidamente. Observa la limpieza de tu pedido, la claridad y la confianza que existió en el momento en que lo planteaste.



Todos somos creadores de nuestra realidad y no necesitas ser una persona con poderes especiales para poder elegir y obtener lo que deseas en tu vida. El Universo es generoso, pero nosotros somos los que oponemos resistencia para que se manifiesten aquellas cosas que deseamos.



Que tengas excelentes resultados.





lunes, 27 de junio de 2016

Bebida para regenerar los tendones y los ligamentos de las rodillas

La articulación de las rodillas cumple una de las funciones más importantes para la vida cotidiana de las personas debido a que si se daña puede provocar dificultades para realizar actividades como caminar, correr o saltar, a la vez que una rodilla lastimada puede también afectar al equilibrio del cuerpo humano y generar caídas.


Es de destacar que, debido a que las rodillas sostienen casi la totalidad del peso del cuerpo durante la mayor parte del tiempo, estas se dañan a menudo. Pero no te preocupes porque puedes ayudar a fortalecer tus rodillas con un poderoso batido natural.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la naturaleza es sabia y por esa razón nos brinda los alimentos necesarios para sanar cualquier dolencia. En este caso te enseñaremos a preparar un batido muy nutritivo que te ayudará a regenerar los tendones y los ligamentos de las rodillas para que puedas desempeñar tu vida con normalidad.

Toma nota, pon manos a la obra y te sorprenderás con los increíbles beneficios que incluye este batido. Batido de avena, piña y canela para mejorar el funcionamiento de tus rodillas

Este batido te ayudará a regenerar los tendones y los ligamentos de las rodillas gracias a su gran contenido de un desinflamante natural presente en la piña llamado “bromelina”, el cual te permitirá acabar con cualquier dolor e hinchazón que se presente en la zona de las rodillas.
Por su parte, la avena es un ingrediente fundamental debido a que aporta perfectas cantidades de calcio para mantener los huesos fuertes, sin aportar una gran cantidad de grasas.
Además, este batido es muy nutritivo debido a que aporta vitamina C, magnesio y silicio. Por eso te recomendamos beberlo siempre que quieras, incluso si no sientes dolor en tus rodillas.


Ingredientes
  • 250 mililitros de agua
  • 40 gramos de miel de abejas
  • 7 gramos de canela en polvo
  • 40 gramos de almendras trituradas
  • Una taza de avena instantánea o tradicional
  • Dos tazas de piñas cortadas en trozos medianos
  • Una taza de jugo de naranja (en lo posible que sea natural)
Preparación
  • En primer lugar, pon a hervir el agua. Una vez que haya hervido agrega la avena instantánea y cocina de modo que pueda removerse constantemente.
  • Verte los trozos de piña en una licuadora para obtener su jugo.
  • Luego de licuar la piña, agrega el jugo de naranja, la miel, las almendras y la canela a la licuadora.
  • Espera que la avena se enfríe y luego agrégala también a la licuadora.
  • Licúa todos los ingredientes hasta obtener la consistencia de un batido.
  • Si lo deseas puedes agregar unos cubitos de hielo para que el batido sea refrescante.
  • Bebe este batido a diario para ayudar a regenerar los ligamentos y los tendones de la rodilla. Pero ten en cuenta que la información que aquí te brindamos no reemplaza la atención de un médico y por ello te recomendamos que visites a tu médico de cabecera si sientes dolor en tu rodilla.






.

domingo, 5 de junio de 2016

Tu puedes cambiar la realidad

Ramtha através de JZ Knight habla sobre la física cuántica y el impacto que provoca el observador en la realidad. Se hicieron famosos en todo el mundo al aparecer en la película Y, ¿tu que sabes?
Este artículo es un fragmento de la 3ª Edición de la Conferencia “Guía de Principiantes Para Crear la Realidad”
 

Y ahora, ¿que hay de divino en ti?
Lo que hay de divino en ti es la conciencia y la energía congelándose a través de los mecanismos del cerebro humano. A esto se llama ”EL Observador”.

Y ¿Qué es el Observador?
El Observador está dentro de tu cabeza. Y si tu tienes el poder de crear la realidad, significa que tienes el poder de afectar ese campo; este campo aquí mismo (las manos alrededor del cuerpo).

Y ¿qué es este campo?
Todo esto (siete niveles) en diferentes estados hasta arriba (Punto Cero) –Observador- y estás teniendo un pensamiento ahora mismo (lóbulo frontal), entonces estás afectando ese campo alrededor.

¿Cómo se hace eso? Toda la materia, toda la masa –sobre lo que te estás sentando, lo que llevas puesto, de lo que tu cuerpo está hecho- está compuesto de partículas subatómicas.

¿Cuántos de vosotros habéis oído hablar de átomos? ¿Es que no encontráis interesante que átomos y Adán (en inglés estas pronunciaciones son muy parecidas) suenan parecido, el primer hombre, la primera partícula?
Esas partículas – los átomos,

¿que pensáis que son? ¿A qué se parecen?
Tiene un núcleo, ¿correcto? Vamos; ¡no dormiros!

¿De qué está compuesto el núcleo? Protones.

Y ¿qué más? ¿Qué hay dentro de un átomo? Cuanto.

¿Y de donde viene eso? De aquí mismo (Sexto plano) es de donde procede el campo cuántico. Aquí debajo está el campo de protones (quinto plano). Y aquí se cierra el núcleo (quarto plano). Y al final de todo (1er, 2º y 3er plano) está la carrera de la materia y antimateria, o lo que se llama positrones y electrones. Entonces, UN ÁTOMO ES LA DISPONIBILIDAD DEL POTENCIAL. Si des-curvas un átomo en su núcleo, tienes una bomba atómica.

¿Cuántos de vosotros sabéis del poder de una bomba atómica? ¿No es interesante saber que la energía procede de aquello que está escondido? Cuanto mas pequeña sea la partícula, mayor es su energía. Principiantes,

¿a alguno de vosotros se le ha ocurrido pensar de donde viene la energía? Quizá la energía que se des-curva de la partición del núcleo es realmente la partición separada de la energía enroscada que se ha presionado a través del pasaje del tiempo.

¿Tiene esto sentido para ti? ¿Te agrada esta filosofía? Si rompes el núcleo, el tipo de energía que obtienes, es la clase de energía común a esos niveles. Y eso es un átomo. Todo aquello que está escondido tras siete niveles de una partícula.
Veamos ahora lo que afecta a los átomos y porqué. Si toda la materia está hecha de átomos, 

¿Cómo llegó allí? Todo lo que es un átomo es la coagulación de las atmósferas de otros planos cerrados. 

¿Son sensibles? A ver, si tenemos un núcleo aquí y después tenemos la capa exterior aquí y tenemos a electrones y positrones orbitando esto, eso quiere decir que cada electrón que se mueve alrededor del átomo, lo hace porque nosotros permitimos que lo haga.

¿Qué como permitimos que eso pase? Lo damos por hecho. En otras palabras, tú eres el Observador. Si te enfocas en esta partícula en concreto, este átomo, si te enfocas en los electrones, podrías revertir el movimiento de los electrones alrededor del núcleo.

¿Por qué podrías hacer esto? PORQUE ESA ES TU NATURALEZA DIVINA. Si se supone que evolucionamos y hacemos conocido lo desconocido,

¿cuál es el poder que hay en ti responsable de hacer esto? ES TU CONCIENCIA ENFOCADA. Si tienes el pensamiento de enfocarte en este átomo añadiendo o quitando electrones, cambiarías la naturaleza de la energía.

¿Por qué? El campo que existe entre tu y yo, tu no lo ves pero eso no significa que no esté ahí. Está en movimiento en este momento. En el momento en que te paras y miras a la atmósfera entre tu y yo, empiezas a ver pequeñas luces.

¿Cuántos de vosotros habéis visto esto? Quizá alguien os haya dicho que sencillamente es un efecto de vuestro ojo. Esas pequeñas luces son en efecto las ondas de energía de luz orbital colapsando dentro de una partícula, y se le llama electrón. En el momento que ya no estás enfocado en el campo visible, las luces desaparecen y todo lo que ves es lo que estás haciendo a una distancia corta, de ti a mi, y de mi a ti. Tan pronto como ignores este campo, permanecerá inerte, queriendo decir que tu ya no lo activas y ahora está en stand by. En el momento que te enfocas en lo oculto, lo descubres.

Así que la conciencia y la energía crean la naturaleza de la realidad. Cualquier objeto sólido es sólido porque su creador lo ha hecho así, y el creador está de acuerdo con que el objeto sea sólido y es sólido. Pero la realidad es que cuando te vayas a dormir esta noche, tu habitación desaparecerá o se desvanecerá y la luz en tu nevera también se desvanecerá, porque en el momento que no observas tu habitación, desaparece.

¿Cuántos de vosotros estáis de acuerdo? Esto es así. Y entonces,

¿como es que puedes subir el párpado y mirar alrededor de la habitación y ver todo tal cual es? Y ¿quién determina que va a ser así? ¿Cuántos de vosotros decís que soís vosotros? Tenéis razón. Pero,

¿que pasaría si una mañana os despertáis y veis que estáis en el universo 23? ¿Qué le  pasaría a vuestra habitación?

Depende. Esto es un truco porque se despertarais pensando que estarías en el universo 23 y supierais con exactitud que estáis allí, estarías allí y estaría claro. En el momento que preguntarais que ha pasado con mi habitación, estarías de vuelta en la habitación.

¿Está claro este concepto? Nosotros somos tan poderosos que lo que pongamos aquí (lóbulo frontal), no importa si es basura o divinidad, afecta a la energía. Lo que estés pensando, o está liberando energía del pasado o colapsándola en el futuro. Esto es energía. Y,

¿Qué pasa cuando nos focalizamos en ella? Se convierte en masa.

¿Qué pasa cuando nos olvidamos de ella? A bailar! Esto es su funcionamiento. Aquí debajo –en la tierra- tenéis una atmósfera estupenda de todos estos potenciales pero lo que pasa y la razón de que la gente se mantenga en sus mismos escenarios encarnacionales una vez y otra vez, y otra vez de nuevo es porque han renunciado de su poder consciente a favor de las necesidades de su cuerpo. Entonces lo que elegimos antes de nacer es un cuerpo predispuesto a cierto tipo de cosas. Y permitimos al cuerpo que crezca y que haga lo que quiera. El cuerpo está en piloto automático.

¿Me seguís? Entonces, tan pronto el cuerpo está en piloto automático , significa que todo está predestinado en tu vida. Nada se mueve dentro y fuera de ella. Todo está predispuesto. Y pasamos por la vida, día sí y día también permitiendo al cuerpo crear su propia realidad.

¿Qué sabe tu cuerpo acerca de la creación de la realidad? Solo sabe sobrevivir y que necesita comida, y dormir y urinar. Necesita despojarse de la basura y después de dormir está rejuvenecido. Eso es lo único que sabe. A eso se le llama supervivencia. Mucha gente muy bien adecuada nunca atraviesa el modo de superviviencia en toda su vida. Nunca se mueven en los campos libres de la creatividad, y por tanto no tienen acceso a la magia. Si el cuerpo y la mente están operando día a día en la vida, entonces,

¿qué les va a traer el mañana? Tu sabes lo que el mañana te va a traer porque has vivido millones de mañanas y tu mañana es un pasado mas. Si vas al colegio y aprendes este conocimiento, todo esto será teoría memorizada. Y la única razón por la que haces eso es para el día de mañana poder darle a tu cuerpo buena comida.
Ahora, imagina que estás magnéticamente atraído a otra persona, e imagina que nunca has estado atraído a este Espíritu antes pero te sientes atraído hacia un tipo de cuerpo.

¿Por qué? Porque este tipo de cuerpo es igual al tuyo y complementa el que tienes tu. Hay una resonancia magnética aquí. Empiezas una relación donde hay copulación y tienes hijos.

¿Qué tipo de hijos vais a tener? Unos hijos que están ligeramente mejorados pero ¿traen ellos consigo una habilidad intuitiva de crear o tienen que ser educados para crear? 

¿Cuántas vidas crees que has vivido como ésta en que has permitido que tu cuerpo rija la vida? Infinitas. Y

¿Por qué es la magia tan importante? Porque la magia nunca ocurre de forma abierta a aquellos que están viviendo una vida regida por su genética.

¿Por qué? Porque es el Observador dentro de nosotros; es el Espíritu dentro de nosotros quien tiene el poder para revelar lo que está escondido; no el cuerpo. Pero si somos débiles y vivimos solo para servir al ser material, nunca conseguiremos desarrollar la concentración necesaria para desvelar la distancia entre tu y yo de la realidad.

¿Quieres acabar con esta vida? ¿Piensas que es terrible? Es una bendición porque aunque murieses esta noche, tarde o temprano volverías a esta existencia. ¿Qué tipo de padres vas a tener? Aquellos que son iguales a tu nivel de aceptación ahora. Entonces, vamos a volver a nacer otra vez. Este cuerpo y esta mente van a morir y también toda la memoria cognitiva va a desaparecer. Ahora tienes un cuerpo nuevo que tienes que volver a educar y dudas acerca de su programa genético. Pero no te acordarás de esta vida. Crees que lo que tienes es malo y quieres desaparecer sin darte cuenta que volverías a un nuevo fuego.

¿Sabes cuantos años has estado haciendo esto? EONES. Digamos para ser mas precisos que has estado haciendo progresos estáticos desde hace 40,000 años. ¿Quién es responsable de toda esta tecnología? Unas pocas personas.

¿Por qué han inventado toda esta tecnología? Porque estos seres tienen algo que tu vas a aprender; vas a inspirarte y lo vas a desarrollar. Es una habilidad de la imaginación coger el conocimiento y ponerlo en bloques de pensamiento creativo para después estar en posesión de ese pensamiento. Si tú tienes ese tipo de imaginación durante un periodo de tiempo y tu nivel de aceptación es que tu aceptas todo esto, ese pensamiento va a afectar ese campo y lo que solía ser se disolverá y se moverá al estado líquido. La imaginación se verá afectada y coagulará no como era antes sino como será después. La gente espiritual es aquella que ha liderado los descubrimientos. La gente espiritual son los filósofos de todo aquello que nos ha pasado generación tras generación. Han proporcionado las bases de todo aquello que está escondido dentro del individuo. Y solo ha sido una pequeña parte dentro de cada civilización los que ligeramente se han asomado al amplio ámbito de la cultura. Pero tu no has sido responsable de los microchips. No has sido responsable de la física de los microchips. Ni has sido el creador de romper el núcleo de un átomo; tampoco has sido la entidad que ha creado los usos telemáticos del teléfono; no has creado el microondas; no has creado la televisión. Tampoco has hilado la alfombra sobre la que te sientas.

¿Qué has hecho? Has trabajado par ellos. Cuando nos despertamos conscientemente hay un momento que conocemos. Tu tienes un instante y yo tengo otro. En ese instante estamos separados de nuestra ignorancia y transportados a los reinos de la libertad. Se llama autoconocimiento. En ese momento que tu sabes que tu pensamiento enfocado afecta la vida y cuando realmente sabes que ese es el momento de empezar a disciplinar tu pensamiento, lo haces porque si desaparece esa fuerza, destruirás tu vida. Si el Espíritu se despierta, te liberará. La Alegría no consiste en ser físico. La Alegría consiste en ser el Maestro de la físico, no su esclavo. Por tanto, si tu has creado todo en tu vida, tú eres responsable por cada cosa que has hecho. Eres responsable por cada éxito y fracaso y además fuiste tú quien determinó que fueran éxitos y fracasos. Si tu fuiste la persona responsable por sentir felicidad o depresión, fuiste tu quien eligió sentir felicidad o depresión. Y es tan simple como eso y siempre ha sido así. En el momento que eres consciente que tu mente puede alterar y acelerar todo esto, tu vida cambia en ese momento.

¿Cómo cambia tu vida? Tu dices “Ahora yo sé que el poder se encuentra en mi y cualquier cosa que piense, la estoy creando. Mi realidad se iguala a mi línea de pensamiento. Si yo me sentase quieta durante un momento y me preguntase

¿que es lo que quiero de esta vida? ¿Qué es lo que nunca he sabido? ¿Qué es lo que nunca he experimentado? ¿Qué hay en mi? Si yo tan solo uso el 10% de mi mente,

¿como puedo activar el resto? ¿Qué tipo de potencial tendría si hiciera eso? Empieza a hacer una lista. ¿Que querrías hacer? Si tu vida fuera mas larga y pudieras cambiar todo de acuerdo a tu pensamiento y aceptación,

¿Serías distinto hoy? Mayoritariamente diferente. En ese momento entenderías que tu mente funciona con flashes de imágenes, hologramas, y queda vez que emite un flash llamamos a eso pensamiento y cada vez que lo hace ocupa este lugar (lóbulo frontal), y cada vez que hay un flash en ese punto, se afecta al campo. Y, si puedo dibujar un pensamiento, dibujarlo deliberadamente durante un periodo largo de tiempo, ¿se aplicaría la misma ley durante el mismo periodo de tiempo para crear mi realidad? Por supuesto que sí. Por que el momento que lo retienes ahí con total aceptación, es el preciso momento donde estás cambiando tu línea del tiempo. Todo empieza a cambiar a un flujo contínuo. Lo que tu sueñas aquí, y lo que tu retienes aquí (lóbulo frontal) cuando despiertas, es lo que empezará a desvanecerse en tu vida y dirás:
“esto no es lo que yo he visto” Sí, claro que es lo que tu has visto; Has visto desvanecerse todo porque nosotros decimos si puedes descomponer los átomos de una mesa, la mesa se disolverá y lo que aparecerá ante ti será un campo de luz radiante alrededor de donde estaba la mesa. A eso yo le llamo un cambio, ¿No? Pregúntate,

¿Es restringida tu vida? La vida que tu estás teniendo ahora en este espacio de tiempo,

¿es rígida y sigue reencarnándose una y otra vez? ¿Qué hay mas allá de esto? ¿Hay mas para vivir, mas para ser, mas para aprender? Claro que si. Pero,

¿Qué puedes hacer para conseguir estar en ese espacio del tiempo? Tienes que disolver el pasado porque cada uno en esta habitación piensa en términos del futuro basado en su pasado. Y,

¿Qué te retiene ahí? La culpabilidad, el miedo y el temor al cambio. Así que,

¿Qué ocurre cuando te enfocas en algo maravilloso de tu vida? Muchas cosas
en tu vida van a desaparecer.

¿Por qué? Porque la energía que las sujeta se liberará y así tus deseos serán modelados.

“Cualquier objeto sólido es sólido porque su creador lo ha hecho así, y el creador está de acuerdo con que el objeto es sólido y es sólido. Pero la realidad es que cuando te vayas a dormir esta noche ¡, tu habitación desaparecerá o se desvanecerá y la luz en tu nevera también se desvanecerá, porque en el momento que no observas tu habitación, desaparece.”
— Ramtha

Como amarse a uno mismo

He descubierto que sólo hay una cosa que cura todos los problemas, “Quererse a uno mismo”. Cuando la gente comienza a amarse a sí misma, cada día ama más su vida, todo mejora de manera increíble. Se sienten mejor. Consiguen los trabajos que desean. Tienen el dinero que necesitan. Las relaciones positivas mejoran, o las negativas se disuelven y comienzan otras nuevas.

Amarse a uno mismo es una aventura maravillosa, es como aprender volar. Imagínate que todos tuviéramos el poder de volar a nuestro antojo... ¡Qué emocionante sería! Comencemos a amarnos a nosotros mismos ahora.


12 Consejos para aprender a amarse a uno mismo:

1. Deja la crítica. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte a ti mismo. Acéptate tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te críticas a ti mismo, tus cambios san negativos. Cuando te apruebas a ti mismo, los cambios son positivos.

2. Perdónate a ti mismo. Deja que el pasado se vaya. Lo hiciste lo mejor que pudiste en el momento en el entendimiento, con la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando, y vivirás la vida de manera diferente.

3. No te asustes. Deja de aterrorizarte a ti mismo con tus pensamientos. Es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te da placer, y cambia inmediatamente tu pensamiento aterrador por un pensamiento placentero.

4. Se amable, gentil y paciente. Se amable, gentil y paciente contigo mismo a medida que aprendes las nuevas formas de pensar. Date un capricho como la harías con alguien que realmente amas.

5. Se amable con tu mente. Odiarte a ti mismo sólo es odiar a tus propios pensamientos. No te odies a ti mismo por tener los pensamientos. Sólo cámbialos suave y progresivamente.

6. Felicítate. la crítica rompe el espíritu. La felicitación anima a seguir. Felicítate tanto como sea posible. Di lo bien que Io estás haciendo con cada pequeña cosa.

7. Mantente. Encuentra maneras de apoyarte. Se fuerte para pedir ayuda cuando la necesites. Permite a tus amigos que te ayude.

8. Se cariñoso con tus patrones negativos. Reconoce que los has creado para satisfacer una necesidad. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas para satisfacer esas necesidades. Así que amorosamente libera los viejos patrones negativos.

9. Cuida tu cuerpo. Aprende sobre nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener energía y vitalidad óptimas? Aprende sobre el ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio le gusta a tu cuerpo? Aprecia y reverencia el templo en el que vivimos.

10. Haz un trabajo de espejo. Mírate a los ojos con frecuencia en el espejo. Expresa en voz alta este creciente sentimiento de amor que sientes por ti mismo. Perdónate mientras te miras en el espejo. Habla con tus padres mientras te miras en el espejo. Perdónalos, también. Al menos una vez al día, por ejemplo, “¡Te quiero, te quiero de verdad!".

11. Quiérete... Hazlo ahora. No esperes hasta que estés bien, o pierdas peso, o consigas un nuevo trabajo, o encuentres una nueva relación. Comienza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

12. Diviértete. Acuérdate de las cosas que te hacían feliz de niño. Incorporarlos a tu vida ahora. Encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces. Déjate expresar la alegría de vivir. Sonríe. Ríe. Alégrate, ¡y el universo se alegrará contigo!

Autor: Louise L. Hay

Libro: Amar sin condiciones




.