viernes, 23 de septiembre de 2016

Neurocientífica muestra lo que hace el ayuno a tu cerebro

A continuación se muestra una charla dada por Mark Mattson, el actual jefe del Laboratorio de Neurociencia en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Él es también profesor de Neurociencia en la Universidad Johns Hopkins, y uno de los más destacados investigadores en el ámbito de los mecanismos celulares y moleculares que subyacen a múltiples enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.
Elegí para incluir a las farmaceúticas en el título porque eso es exactamente de lo que quiero hablar. Ha habido innumerables ejemplos de la manipulación de la investigación publicada en las manos de las compañías farmacéuticas en los últimos años. Esta es la razón por la profesora de Medicina de Harvard Arnold Symour Relman dijo al mundo que la profesión médica ha sido comprada por la industria farmacéutica.

Es por eso que el Dr. Richard Horton, editor en jefe de la revista The Lancet, declaró recientemente que gran parte de la literatura publicada hoy sceintific es simplemente falso. Es por eso que el Dr. Marcia Angell, ex editor en jefe de The New England Journal of Medicine, dijo que la “industria farmacéutica le gusta describirse como una industria basada en la investigación, como la fuente de fármacos innovadores. Nada podría estar más lejos de la verdad.“
Y es por eso que Juan Ioannidis, epidemiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, publicó un artículo titulado “Los resultados de la investigación de las farmaceúticas son falsos”, que posteriormente se convirtió en el artículo más ampliamente visitado en la historia de la Biblioteca Pública de Ciencia (PLoS).
También elegí hablar de “Las Farmaceúticas”, debido a los comentarios del Dr. Mattson hacia el final del video.
“¿Por qué la dieta recomendada es de tres comidas al día más la merienda? Digamos que no es el patrón más sano para comer, y creo en mi opinión que hay una gran evidencia para apoyar esto. Hay muchas presiones desde arriba para que se infunda a la población a que deben tener este patrón de alimentación, porque hay mucho dinero en juego.
¿Qué va a hacer la industria de los alimentos si nos saltásemos el desayuno? Perderían mucho dinero, ¿Y qué pasa con las industrias farmacéuticas si la gente hiciese algo de ayuno intermitente, ejercicio periódico y fuesen más saludables? Sin duda la industria farmacéuticas perderían millones  de dinero porque la gente no enfermaría tanto.”
Puntos principales de la conferencia Above & La Ciencia
Mark y su equipo han publicado varios artículos que discuten el hacer ayuno dos veces a la semana y también que podría reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades de Alzheimer y de Parkinson.
Los cambios en la dieta hace tiempo se sabe que tienen un efecto sobre el cerebro. Los niños que sufren de ataques epilépticos tienen menos cuando hacen ayunos. Se cree que el ayuno ayuda a poner en marcha medidas de protección que ayudan a contrarrestar las señales de sobre-excitación que los cerebros epilépticos que a menudo exhiben.
Los cerebros normales cuando nos sobrealimentamos, pueden experimentar otro tipo de excitación incontrolable, deteriorando la función del cerebro, Mattson y otro investigador informó en enero en la revista  Opiniones de la revista Nature Neuroscience “

Básicamente, cuando se echa un vistazo a los estudios de la restricción calórica, muchos de ellos presentan una vida útil prolongada, así como una mayor capacidad para luchar contra las enfermedades crónicas.
Por lo que sin duda, el ayuno nos beneficia a nivel de salud y de bienestar, a nosotros y a nuestros hijos, y claramente podemos ver el por qué la industria farmacéutica no quiere que lo sepamos, puesto que perderían miles de billetes por tenernos más sanos.








.

0 comentarios:

Publicar un comentario